Website Designed by Damar, Inc.

Inicio. Productos. Servicios. Proyectos. Acerca de Merpeco. Contáctenos. Merpeco Import EIRL
Teléfono: 444 4873 Celular: 998311171 / 990011195
Inicio Baldosas Acústicas Productos Servicios Proyectos Acerca de Merpeco Contáctenos

Propiedades Físicas

Material: Baldosa de fibra celulosa mineral. No contiene asbesto, ni ningún material nocivo para la salud. No tienen componentes que produzcan cáncer ni daños en el sistema respiratorio, la piel o los ojos.


Acabado De La Superficie: Pintura vinil látex aplicada en fábrica.


Incombustibilidad: Nuestras placas son no inflamables, no combustibles y no desprenden gases tóxicos. Por su composición, además de tener una resistencia natural contra el fuego, tiene la propiedad de actuar como barrera contra el fuego, formando una membrana que captura el fuego dentro de un recinto.  CLASE A, nuestras placas no generan humo, ni llama, siendo el índice de propagación  de la llama de 0.50 At, establecido como estandar por la ASTM E 1264. Como referencia el Certificado de la Pontificia Universidad Católica del Perú".

Valor De Aislamiento Termico: El valor extrapolado de la Constante de Conductividad Térmica a 30 ºC es de  0.11 + - 0.02 Kcal / hm ºC, según método utilizado GUARDED HOT PLATE ASTM C–177. Como referencia el certificado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Previo a la determinación de la conductividad térmica, la muestra fue sometida a un proceso de secado por 48 horas a 50ºC.

Reflexión / Refracción Lumínica: Las baldosas acústicas por el tipo de acabado de la superficie aumenta los niveles efectivos de iluminación. Por el grado de reflexión reduce el consume eléctrico hasta en un 20%  y la refracción lumínica permite el expando de la luz por toda la habitación es decir cambio de dirección que experimenta la luz al pasar de un medio a otro hasta 0.90 según ASTM 1477 como referencia.


Recomendaciones: Antes de instalar un falso cielo raso, el local debe estar listo, esto es cerrado, acristalado, calefacción y aire acondicionado instalados: Los yesos, tarrajeos, pisos y pintura deben estar secos. De la misma manera el cableado eléctrico debe estar en su sitio, sobre el punto donde después se colocará el equipo de iluminación. Consulte nuestra garantía para su mejor acabado.

Peso: 3 Kg.  por placa de 4´x 2´x 5/8”


Tratamiento Antimicrobial: En su composición nuestros paneles contienen un producto que evita la formación de moho, hongos y microorganismos (Tipo lechada bioblock).

Evaluación acústica: Una de las características de nuestras baldosas es la anulación de resonancias debido a su elevado grado de absorción del sonido, lo que resulta interesante en locales de trabajo como fábricas, talleres, oficinas, etc. Así como en las estancias de reposo y en lugares de afluencia de público (clínicas, hospitales, hoteles, salas de espectáculos, cafeterías, etc).


Características Baldosa Acústica

Condiciones Para Su Uso: Tómese en cuenta el estado del ambiente. Utilícese baldosas apropiadas para ser expuestas a la humedad.


Caducidad: Funcionamiento normal, descolorimiento mínimo en las matices de la superficie de la placa, producto del medio ambiente, que va evolucionando de un blanquizco original a un amarillo tenue.


Resistencia a la Humedad: Humiguard Plus